1. Vive oculta en las profundidades santas y eternas del Amor, una mañana aún no presentida desde su fundamento por ángeles u hombres. ¡Denomináis erróneamente “música” lo que se manifiesta como la Palabra más íntima! ¿Qué hacer con esta palabra hueca que gusta sólo a los necios carentes de cimiento? Esta palabra, ¿debería enseñarte a comprender una maravilla de la Profundidad del Amor? Si quieres comprender cosas grandes entonces comprende los deseos más íntimos del Amor. —
2. El sonido es el alma viva de la Palabra, incluso es vida y esencia; ¿Qué sería una palabra sin sonido? ¿Podría ella liberar los pensamientos del corazón? La letra es tan solo un sonido lisiado sin timbre ni significado. Puedes bien escribir la palabra con el signo según la conducción interior, pero nunca despertar a los animales de su sueño adormecedor; porque esto lo puede conseguir únicamente el sonido vivificador.
3. La Palabra santa y más íntima es sólo sonido sin perturbación de la lengua. Esta Palabra santa la puedes encontrar sin esfuerzo en las cosas más crudas en todos los metales y las piedras más compactas y en el agua y la tierra, en los animales y las plantas, en todos los rebaños que canturrean graciosamente; Yo te digo, oye y escucha atentamente con el corazón y oídos abiertos, y pronto te darás cuenta que sin sonido no nace ningún ser.
4. Y, así, dentro del sonido vive, también una mosca que zumba muy suavemente, ¡un fundamento, una profundidad que no podrás comprenderla! El niño en la cuna con su lloro monótono, en verdad Me puedes creer, habla de algo infinitamente más alto que Salomón y todos los sabios y hombres puros juntos. ¡Y así también las hojas susurrantes y el manantial alegremente burbujeante, ocultan en los sonidos murmurantes las joyas altamente santas de la vida!
5. Ahora recapacita en el corazón sólo un poco y comprende y siente, lo que esconden las armonías de los sonidos formados e inmaculados, en especial cuando emergen con altísima pureza del corazón de los piadosos; Yo te digo, que de las cuerdas metálicas se escapan incontables vidas, en los oratorios y sinfonías y otros cánticos se abren paso maravillosamente vida tras vida, como onda tras onda.
6. Si quieres experimentar profundamente la utilidad de los sonidos formados armoniosamente, pregúntate a ti mismo por la utilidad de la vida, y sabrás y encontrarás bien que no hay nada más importante que una vida bienaventurada. Qué, aparte del sonido del Amor, puede darte esto en el Cielo; La música es el lenguaje más íntimo del Cielo, de los seres puros y bienaventurados. En verdad, a los que se enemistan con la música sublime no los considero como los Míos.
7. A los perezosos y los enemigos, y los que la escogen para los usos más bajos, a aquellos Yo difícilmente los despertaré hacia la vida íntima del espíritu; Pero a aquellos que respetan lo Maravilloso y la aman con alegría bienaventurada que proviene de Mí y va dirigida a Mí, y así tuvieran ellos algunas deudas ante Mí — ¡en verdad! Yo los levantaré según cómo perciben y sienten sus sonidos. ¡Por eso, vosotros, los niñitos, acostumbraos a esto ahora y en forma diligente! —
Fuente: Poema 21 de Salmos y Poesías recibido por Jakob Lorber.